10.15.2005

la llegada de Selassie


Ras Tafari Makonnen nació el 23 de julio de 1892 en Ejarsa Gora, provincia de Harage, Etiopía. Hijo de Ras Makonnen, Gobernador de Harar bajo el mandato del emperador Menelik II, y de su esposa, Woyzaro Yashimabet.
Desde su nacimiento se creyó que el niño era descendiente directo de la unión bíblica entre el Rey Salomón de Jerusalem (hijo del Rey David) y de la Reina Makeda de Saba, del sur de Etiopía. Su árbol genealógico se remontaba al abuelo del rey Salomón, Josué, el judío más negro que el mundo haya conocido.
Desde hacía años, los astrólogos y chambelanes del Emperador Makonnen venían anunciando el nacimiento del niño enviado de Dios. Explicaron que los planetas de Plutón y Neptuno habían comenzado a aproximarse en 1399, y que el proceso de acercamiento que llevaba 493 años concluía precisamente en julio de 1892, influido por radiaciones de otros signos del zodíaco de la constelación de Leo, que correspondía en la bíblica Casa de Judea, y en particular al cuarto hijo de Jacob que había nacido el mismo mes, conocido como Isaías, el Profeta.
Además otros signos religiosos presagiaban su advenimiento. Tras una furiosa sequía que había devastado los campos desde 1889, auqel año se conocieron no una, sino dos temporadas de lluvias, lo que a juicio de los sabios del imperio confirmaba la profecía de Isaías, en el versículo 9.6: "Para nosotros , un niño será nacido, un niño nos será dado; y el Gobierno será puesto sobre sus hombros, y su nombre será el Consejero Maravilloso, el Dios Todopoderoso, el Padre Eterno, el Principe de la paz."

No hay comentarios.: